El rodaje de Ocho en Mallorca ha llegado a su fin. Tan sólo faltan un par de escenas por grabar en Barcelona y podremos decir que el rodaje habrá finalizado con éxito. Han sido dos semanas de mucho esfuerzo y nervios, pero también ha habido muchas alegrías, momentos de risas y, sobretodo, de complicidad.
El día 15 de agosto nos embarcábamos en este gran proyecto que, para todos nosotros, supone uno de los mayores retos de nuestras vidas.
Durante el rodaje ha habido problemas y contratiempos que hemos conseguido superar con muchísimo éxito. Todos nosotros hemos unido nuestras fuerzas y hemos podido rodar cada escena, cada secuencia, cada toma...
Creo que todos recordaremos este rodaje como una de las mejores experiencias que hemos tenido. Todo ha estado lleno de anécdotas. Nos ha sucedido de todo, desde aparecer en las noticias del canal IB3 hasta otras cosas que es mejor no contar... Pasando por frases ya célebres entre nosotros, bailes, palabras y miradas que ya significan mucho. Incluso un inquilino llegó a la finca donde rodábamos.
El tiempo nos ha acompañado la mayor parte del rodaje, así que le damos gracias al sol que ha enviado lejos a las nubes que tanto nos podrían haber arruinado. Por ejemplo, en esta fotografía podemos ver como los primeros días el cielo no estaba todo lo destapado que nosotros queríamos.
Como director quiero dar las gracias a todo el equipo. En primer lugar, los actores. Rafaela Rivas, gracias por interpretar a Clara, el personaje más complejo que he creado hasta ahora. Has sabido entender todos los matices que quería darle, cada gesto, frase, tono y temblor que era necesario para componer a nuestra protagonista. Espero no haberte hecho sufrir demasiado, creo que en ese aspecto he sido bueno y no me he pasado con las torturas. :D
Joan Marqueño, la intensidad hecha actor. Te doy las gracias por haber interpretado a Edgar tal como lo quería, con su responsabilidad, su nervio, su tristeza... No olvidaré los momentos que, en terminar una toma, seguías en la piel de Edgar y no lo abandonabas. En ocasiones me lo has hecho pasar tan mal viendo tu tensión... Me he enamorado de mi propio personaje. Gracias.
Alejandro Muñoz, gracias por tu madurez actoral y por haber hecho más fácil dirigir un personaje como el de Juan. También te agradezco tus sesiones fotográficas y tu insistencia con el making of. Si no fuese por ti, no tendríamos material extra que ahora agradezco tener. Ha sido muy buen trabajo, a tiempo y perfecto, tal como queríamos. Espero poder repetir pronto.
Anaïs Pascual, me muero de ganas de montar algunas escenas tuyas. Estoy convencido de que todos tus miedos se desvanecerán porque creo que has sabido arrancar la intensidad de Anaïs y la has trasladado a la pantalla. Gracias también por amenizar muchos momentos, por tomar en serio los otros y por montar todo un rodaje lleno de diversión.
Esther Gómez, inolvidables los momentos que nos has hecho llorar y emocionarnos. Has sabido entender a Sandra, le has dado vida y me has mostrado que el personaje era más intenso de lo que yo mismo pensaba al escribir el guión. Gracias por haber trasladado esos momentos escritos que ahora ya son interpretados.
También quiero dar las gracias a Patricia García, encargada de maquillaje y dirección artística por conseguir que nuestros actores hayan quedado perfectos en cada toma y que la agradable finca donde hemos vivido se haya convertido en una casa de los horrores durante tantos días. Núria Mestre, peluquería, iluminación y dirección virtual, gracias por sacar partido de las sombras, los brillos y los matices oscuros en cada plano que hemos hecho. Gracias también por conseguir un blog tan genial como el que tenemos y por ese esfuerzo extra que has hecho del cual no puedo decir nada (secretillo).
Por último, Beatriz Montalbán, efectos visuales y sonido. Los dos sabemos que no son solo esos los cargos que has asumido, la gran parte de la producción también es tuya. Gracias por tu empeño, tu sacrificio y tus ganas de seguir este proyecto. También debo destacar tu gran talento con el maquillaje para los efectos visuales. Espero que los espectadores se queden alucinado con esas escenas tan rojas. Sin ti esto no sería una película. Biel Ferrer, cámara y director de fotografía, gracias por entender a la perfección cómo quiero cada escena y por saber matizar perfectamente cada uno de nuestros queridos y mimados planos. Eres como el otro padre de nuestro pequeño proyecto. Us estimo, nois.
Aquí tenéis, por último, la luna que nos ha acompañado durante todos estos días. Veo que Alejandro consiguió fotografiarla a la perfección con su cámara de fotos. A nosotros se nos resistía con la cámara de vídeo, pero almenos podemos tenerla en imagen. Espero que cuando cada uno de vosotros la miréis os acordéis de cada minuto, de cada toma, de cada noche, de cada momento juntos.
Chicos, vamos a montar una película.