sábado, 11 de diciembre de 2010

Pablo Laspra es el compositor de Ocho

Por fin tenemos el placer de anunciar que Ocho ya cuenta con compositor para la música de la película. Se trata de Pablo Laspra, un joven compositor afincado en Oviedo, especializado en la Composición Audiovisual y Composición Contemporanea que también ha completado su formación musical como Director de Orquesta, Director de Coro, Pianista y Profesor de Música en diferentes especialidades.

Nacido en 1980, ha estudiado "Historia del Arte" e "Historia y Ciencias de la Música" en la Universidad de Oviedo, siendo además Profesor de Música en la especialidad de Piano por el "Conservatorio Superior de Música" de Oviedo. 

En la actualidad compagina su labor de compositor y pianista con la de Profesor de Música en diferentes centros educativos, impartiendo las asignaturas de Tecnología Musical, Informática Musical, Coro, Lenguaje Musical, Música y Movimiento, y Piano.

Ha ganado varios galardones a lo largo de su carrera musical, entre los que cabe destacar un “Premio «Casa Viena» para Jovenes Interpretes” con tan solo 11 años, varias Matriculas de Honor en su paso por el Conservatorio y Universidad, y ha estrenado varias de sus composiciones a lo largo de la geografía española.


El equipo de Totem le damos la bienvenida a nuestro querido proyecto, donde esperamos que se encuentre a gusto. También esperamos poderos adelantar algún pequeño fragmento de música en unos pocos meses. Hasta el momento nosotros seguimos con el montaje de la película, que cada vez va mejor. Ya hemos superado los 35 minutos de montaje (sin retoque de audio e imagen) y estamos muy satisfechos con el resultado hasta el momento porque es mucho mejor de lo que podíamos imaginar. También seguimos con la promoción intensiva de la película que, de momento, está dando muy buenos resultados. En Facebook ya somos casi 1000 amigos y esperamos poder superar esa cifra en lo que queda de año.
Os dejamos la página web de Pablo Laspra, donde podréis encontrar toda la información sobre el compositor que se encargará de nuestra música. A parte, también podréis escuchar temas compuestos por él en varios cortometrajes y mucha más información sobre su carrera.


También os dejamos un artículo de una entrevista que concedió Pablo Laspra a "La voz de Asturias"



Seguimos convirtiendo Ocho en una realidad, y esperamos poderos informar de nuevas cosas muy pronto.

10 comentarios:

  1. Yo ya me he pasado por su página web y la verdad es que lo que he podido escuchar me ha gustado mucho.

    Esperemos que pueda empezar a componer música para la película lo antes posible, en cuanto tengamos algo más de metraje.

    Deseo que se encuentre muy a gusto en nuestro proyecto y que disfrute participando en él tanto como nosotros lo hicimos y seguimos haciendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenido Pablo!

    Como dice Biel, esperemos que te encuentres muy a gusto en nuestro proyecto y q lo disfrutes igual q nosotros.

    Encantada de que formes parte del equipo y deseando poder escuchar ya alguna cosilla de Ocho.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que todo vaya tan tan bien... qué digo mentira, si os lo merecéis! Bueno, NOS lo merecemos! jeje
    Ánimo chicos que ya queda menos para que Ocho vea la luz...

    Nur

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaa! Que ganas ya de que salga algo a la luz, se verá todo el esfuerzo que cada uno va haciendo y será genial. Seguro.

    Pablo estamos muy orgullosos de que formes parte de nuestro equipo, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. k tengais mucha suerte, k t lo mereces! y muchas felicidades ;)

    Raquel

    ResponderEliminar
  6. Gracias!
    Como decia en Facebook, espero estar a la altura!
    Yo tambien tengo ganas de empezar a componer para la pelicula. Ya tengo varias ideas que creo que van a quedar muy muy bien... jejeje
    Un abrazo, y gracias de nuevo por vuestra confianza!

    ResponderEliminar
  7. Pablo!!!Bienvenido al equipo de Ocho!!!Me he pasado por tu web y todo suena muy bien!!!Qué ganas de ver, mejor dicho de escuchar, cómo creas las atmósferas de las escenas de la película...Todo irá bien!!No lo dudes!!Bienvenido y gracias!!!

    Un abrazo

    Rafaela

    ResponderEliminar
  8. Uau!! Quin currículum el noi... jejeje
    M'alegro molt que pugui formar part d'Ocho, segur que hi aporta moltíssim. La cosa avança a bon ritme, que bé!!

    Apa, un petonet a tots i ànims amb aquest muntatge cada vegada més sòlid!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también le doy la bienvenida a Pablo. Espero que esté tan contento como nosotros de formar parte y tranquilo, que seguro que estarás a la altura!

    Este fin de semana toca montaje de nuevo y un descansillo para las vacaciones de navidad. Esperamos que este fin de semana podamos llegar al ecuador del montaje. Sí, casi tenemos la mitad de la película montada!!! Y si no llegamos, esperamos quedarnos cerca de la mitad!

    Al final parece que la película va a durar un poco más de hora y media... y veremos, iremos informando :D

    Pablo, prepárate porque bien pronto tendrás que comenzar a componer. Seguro que esas ideas de las que hemos hablado quedaran más que bien!

    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Licencia de Creative Commons
Ocho Blog by Ocho is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.